¿Qué son los zapatos mules y cómo combinarlos?

¿Qué son los zapatos mules y cómo combinarlos?

Los zapatos mules son una de esas tendencias que están llegando tímidamente pero pisando fuerte. Hoy te hablamos de este tipo de calzado y te contamos cómo puedes combinarlo con total naturalidad para conseguir los mejores looks atemporales.

¿Son los zapatos mules una alternativa a las bailarinas? No, en absoluto. De hecho, podemos encontrar zapatos mules con diferentes tipos de tacón, además de planos; de hecho lo más habitual es que se trata de zapatos con cierto tacón.

Si estás pensando en zapatos planos, tampoco te equivocas. Los mules pueden tener tacón o ser flats, pero tengan o no tacón, se trata de un calzado estiloso e ideal para cualquier conjunto que te puedas imaginar.

¿Qué son los zapatos mules?

Este tipo de zapatos pueden aportar un toque glamuroso a tu look sin hacer sufrir a tus pies. Los zapatos mules suelen llevar un tacón de unos cinco centímetros, lo que hace que tu pie no sufra pero estiliza tu figura y aporta un aire sofisticado a tu look.

Los zapatos destalonados, o conocidos como mules, son una de esas tendencias que están empezando a estar muy presentes más allá de las pasarelas. Y es el momento de darles una oportunidad.

No te dejes llevar por el estilo aparentemente primaveral o veraniego de estos zapatos, porque te aseguramos que son totalmente atemporales. Es cierto que al llevar el talón desnudo, no te lo recomendamos si hace frío. Pero puedes darle una oportunidad, tanto en primavera como en otoño. De todas formas, te aseguramos que unos mules forrados con pelo pueden ser la opción ideal también para el invierno.

Los mules han llegado para quedarse y hay modelos para todos los gustos, y lo que es lo mismo, para todas las ocasiones. Si no tienes muy claro cómo combinar estos zapatos con tu ropa, hoy te damos toda la información para que crees los mejores looks con unos mules de tu preferencia, tanto si se trata del outfit más arriesgado como del más clásico.

¿Cómo combinar los zapatos mules?

Puede que estés perdida entre los diferentes looks de primavera o de verano que puedes crear con estos zapatos, pero lo primero es abrirse a cualquier temporada. Te aseguramos que los mules estarán cada vez más presentes y comenzarás a verlos en todas partes, independiente de la estación del año en la que nos encontremos.

Es por esto que podemos empezar con algo muy sencillo, como unos zapatos mules tipo mocasín, o zapatos planos. Si lo tuyo no es usar tacones a diario, pero vistes con looks más elegantes que casuales por semana, unos mules planos son perfectos. Puedes combinarlos con unos pantalones de pinza de tobillo descubierto, camisa y americana. Estos zapatos destalonados, aunque no lleven tacón, te darán un aire elegante, además de comodidad.

Para un look casual puedes combinar unos mules con tacón bajo con unos jeans tipo boyfriend o mum. Los pantalones anchos combinan perfectamente con este tipo de zapatos, además al aportar el tacón, estarás diciendo que vas casual pero no mucho.

Prueba a ponerte un mono de color plano, como negro o beige y combinarlo con unos zapatos mules de un color vivo, como fucsia o azul. Puede ser el toque de color que necesita tu outfit. Apuesta por un jersey oversize para la parte de arriba si estamos en otoño, y habrás conseguido el look perfecto.

Los mules tipo sandalias pueden ser los ideales para el verano y la primavera. Combínalos con prendas sueltas, no ajustadas, para aportar aire y dinamismo al look. Encontrarás zapatos de este estilo en diferentes colores, sobre todo en cuanto llegue la nueva temporada.

Este calzado se adapta a todas las ocasiones, y es que podemos acudir a un evento especial, como una boda o una reunión de trabajo con los mismo mules y darle un toque totalmente diferente con la ropa que hayamos escogido. Son una opción perfecta para cualquier día de la semana.

MÁS RAZONES PARA COMPRAR ZAPATOS MULES

Son zapatos que llevan en el panorama internacional varias temporadas. Eso quiere decir que puedes comprarlos ya, sea para un evento festivo, como nochevieja, o para trabajar en la oficina. Los mules cerrados y con pelo son perfectos para el invierno, pero seguro que en primavera puedes encontrar modelos tipo sandalia para combinar con tu ropa más fresca.

Al encontrarnos en este momento, podemos decirte que no van a pasar de moda pronto. Además, la moda de los zapatos se reinventa temporada tras temporada, adaptando los mismos cortes a diferentes estilos. Es por eso que podrás encontrar mules para todos los outfits que quieras.

Además de los mules con tacón bajo, los planos son también zapatos muy bonitos. Esto es algo necesario, sobre todo si no te gustan los estilos más clásicos de zapato plano y quieres algo colorido, más juvenil y, sobre todo, una tendencia con todas las letras.

Seguro que en muchas ocasiones sientes que te falta algo para darle el toque final a un conjunto. Estos zapatos pueden ser lo que llevas buscando desde hace tiempo y no sabías qué era exactamente. Dales una oportunidad y seguro que repites y no te compras solo un modelo.

En NOS puedes echar un vistazo a nuestro catálogo, donde encontrarás diferentes estilos de mules para todas las ocasiones. Te demostramos que estos zapatos son elegantes y estilosos y que, además de ser tendencia, combinan con todos los outfits que puedas imaginarte.

Regresar al blog