Si deseas saber cómo combinar tus loafers para que queden estilosos, modernos y complementen el outfit debes seguir leyendo este artículo. Vamos a desarrollar una pequeña guía para conocer prendas que les hacen destacar, estilos que los incluye como pieza central, colores y materiales que denotan buen gusto y cómo hacerlos aptos para cualquier estación. Empezaron a volver a finales de 2021 y en 2022 se van a asentar como una de las modas más aclamadas.
Cómo combinar tus loafers en invierno: todos los estilos de pantalón que quedan divinos
En invierno, para ir más cómodas y protegidas del frío, gusta ir en pantalón. Y esta prenda es diversa en colores, cortes, materiales y estilos. A pesar de esta diversidad, hay 4 tipos que son especialmente indicados para aprender cómo combinar tus loafers.
- Jeggins. La mezcla entre vaqueros y leggins tiene la ventaja de que parece un jean, pero con la comodidad de las mallas. Al estar tan pegados a las piernas, la mirada se centrará en el calzado. Nuestra recomendación es que los jeggins grises destacan más cualquier tipo de mocasines que lleves. Si lo que buscas es un look casual esta es la mejor combinación.
- Pantalón recto con raya en medio. Los pantalones de pata ancha, pero recta que, además, llevan planchada una raya en la mitad de la pierna son la definición de elegancia. Si quieres que tus mocasines sean parte de un atuendo elegante, moderno y bien diseñado es la mejor combinación.
- Mom jeans fit. Este estilo de pantalón es muy popular porque favorece a muchos tipos de cuerpos. Son de tiro alto, que es tendencia por estar viviendo un revival de los noventa, y no quedan tan pegados a las piernas. Un consejo sobre cómo combinar tus loafers con este tipo de pantalón es que hagas un dobladillo en los tobillos del pantalón para dejar ver más el calzado. Podríamos calificar esta combinación de estilo urbanita.
- Pantalón de pana. Son un clásico invernal por ser un material tan caliente y protector. Duran años en el armario y son muy tradicionales. Exactamente, cómo definimos los mocasines. Su combinación es algo que lleva haciéndose décadas y sabemos que va a perdurar.
Unos buenos loafers que llevar en invierno con cualquiera de estos pantalones serían los loafers ASENA. Son bicolor, negro y rosa palo. Lo suficientemente neutros como para llevarlos con los pantalones anteriormente mencionados. Además, tienen un detalle dorado en la zona del empeine para dar un extra de elegancia característica de los mocasines a cualquier look.
Cómo combinar tus loafers en verano: faldas con vuelo
Las faldas con vuelo de media y larga altura son una pieza clave para vestir en verano y soportar el calor. Aprovechando que parte de las piernas y los tobillos quedan al descubierto, los loafers son una buena apuesta para combinarlos.
Da igual que la falda sea estampada, neutra, monocolor o con tablas. Unos loafers neutrales conseguirán un atuendo extraordinario.
Nuestra recomendación son los loafers FERAYE en blanco por ser tan memorables. La puntera alargada da un toque femenino que combina con cualquier falda. Además, el detalle de la puntera con piedras en forma de sol va con la temática veraniega. El efecto charol los hará brillar durante todo el día.
Estilos de vestir en los que los mocasines destacan
- Light Academia. Es un estilo de vestir romántico y juvenil. Quienes apuestan por este estilo llevan prendas de estilo universitario Americano de los años 60 con colores claros y siempre elegantes y “preppy”. Una serie que refleja este estilo es “Gámbito de dama”. Los mocasines negros o marrones más sencillos acompañan bien a este estilo.
- Avant-Garde. Un estilo vanguardista que arriesga en cada uno de sus atuendos con piezas exclusivas también incluye loafers dentro de lo que se lleva. Los loafers con tacones con formas diferentes, punteras muy cuadradas o materiales diferentes a la piel sintética o el charol serían los favoritos de quienes visten de esta forma.
- Urbanita. Como ya hemos mencionado previamente, combinar tus loafers con determinados tipos de vaqueros dan un aire urbanita de quién vive en ciudades grandes, turísticas y llenas de luces.
- Look chic. Quien desea parecer chic quiere estar a la moda, “in”, ser tendencia y coqueta. Los loafers indicados para este estilo son todos de color claro y que tengan un detalle extra como cadenas, pedrería o hebillas. Ese extra siempre hace ir a la moda.
El modelo BELGIN se ajusta a las necesidades de estos cuatro looks. Su color hueso es neutro, las cinco piedras redondas del empeine refulgen con la luz del sol y tienen el tacón justo para estilizar la pierna y ser un calzado cómodo de diario. A pesar de que cualquiera podría llevarlo, siempre se ha de pensar en el momento ideal para que brille y destaque como merece.
Loafers como protagonistas de un outfit
Los mocasines pueden ser combinados con la ropa para estar a la altura de prendas llamativas per sé. Como contraparte, estos mocasines tan memorables ayudan a conseguir que un atuendo neutro tenga personalidad siendo las estrellas.
Los loafers DAMLA no están diseñados para todas las personas, sino para un tipo específico de persona. Aquella que ve este zapato y sabe perfectamente cómo combinarlo con las prendas que ya tiene en su armario. No tiene ni que pensárselo. El efecto capitoné es lo que más lo diferencia del resto de mocasines de la colección, pero también el color verde agua.
Otra opción muy demandada de nuestra colección son los mocasines SELIN. Son atrevidos por esa suela estilo track que le da un toque aventurero y el contraste en negro con el rosa palo del resto del calzado. El pequeño detalle de metal del empeine es elegante, de nuevo, contrastando con todo el estilo general del zapato. Todo esto lo hace una pieza única.
Seguro que con todos estos consejos ya sabes cómo combinar tus loafers con estilo. En nuestra tienda hay más modelos que mirar. Seguro que acabas encontrando ese mocasín ideal para conseguir ese look deseado y completar tu zapatero.